No hay edad límite para este deporte y personas con discapacidades pueden jugarlo
No es de origen chino
Inventado a finales del siglo XIX, el ping-pong, o tenis de mesa, es de origen británico. A pesar de su enorme popularidad en los países asiáticos, especialmente China, fue un ingeriero inglés, Jams Gibb, el que confeccionó el juego y dio nombre de forma original a este deporte.
Según recoge la revista científica 'Muy Interesante', Gibb importó desde América unas pequeñas pelotas de celuloide, y sugirió para el juego el nombre de ping-pong, por el sonido que hacía la pelota al impactar con la raqueta y con la mesa.
En ese mismo año, un alumno de 14 años de la Escuela de Satffs, A. T. Finney, inventó una raqueta de mando corto y recubierta de pergamino, introduciendo en el juego una red de 17'5 cms. de altura.
En 1901 el fabricante John Jacques registró 'Ping Pong' como marca comercial y se celebraron en Inglaterra los primeros torneos con participación de hasta 300 jugadores
No es tan facil como parece!
A pesar de su sencillez, el ping-pong jugado a alta intensidad es el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia. Además, un partido, jugado energéticamente quema alrededor de 300 calorías por hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario